Mantener TU FIN EN MENTE = METAS LOGRADAS

20 10 2010

Si ya sabes cuál es tu vocación, ahora necesitas una cosa para hacer funcionar tus planes: MANTENER TU FIN EN MENTE.

Comenzar con un fin en mente cada día es estar siempre en la dirección correcta. Debemos tener claro cómo queremos que sea nuestra vida e imaginarnos siempre así: imagínate siempre estudiando ya la profesión que quieres, imagínate siempre graduándote, imagínate siempre trabajando en lo que deseas, imagínate siempre teniendo todo lo que anhelas. Hay que “CREEER PARA VER”.

Un ejercicio propuesto por S. Covey en “Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva” es:

Imagínate que vas hacia un velatorio y al llegar tomas conciencia que es tu propio funeral y te sientas al fondo de la sala. Percibes que cada uno de los presentes va  a decir unas palabras de lo que tú representaste para ellos. Así, cada una de las personas que tuvo contacto contigo va a hablar de ti.

Ahora, imagina qué quieres que digan de ti tus padres, tus hermanos, tus amigos (as), tu enamorado(a), tus profesores, tus vecinos, etc.

En cada uno de estos discursos tú tienes una guía de conducta, una forma de cómo haces cada cosa ahora, lo que digan también representará en palabras las consecuencias de cada decisión que tomaste hoy.

Esta visión es totalmente independiente de la profesión que quieres tener, es una visión de ti como persona. Pero la visión de lo que quieres lograr sólo va a ser una consecuencia de cómo eres y de tu forma de pensar.

PD.: Si puedes toma nota de cada uno de los discursos imaginados y tenlos presente de modo que el cumplirlos se transforme en hábitos de conducta.


Acciones

Information

Deja un comentario