Administrando un restaurante

12 11 2010

Revisando los posts que me llegan del Blog «Mujeres de Empresa» apareció un artículo excepcional que estoy seguro servirá de mucho para aquellas alumnas que estudiarán gastronomía y que además tienen como meta tener su propio restaurante.

Voy a colocar parte del artículo indicando que si desean leerlo completo con las explicaciones de cada paso sugerido busquen la información en la siguiente dirección:

http://www.mujeresdeempresa.com/management/101101-lecciones-de-management-de-gordon-ramsay.asp

Se trata de restaurantes a punto de cerrar dirigidos por personas que incursionaron en el negocio de la gastronomía sin ningún conocimiento de la industria ni habilidades para gerenciarlo y dejan que el negocio marche solo, a tientas hasta que las deudas se amontonan y el banco terminará cobrandose la hipoteca… el chef Gordon Ramsay trata de salvar del desastre inminente a estos restaurantes.

El Chef Gordon Ramsay es uno de los mejores chefs británicos (25 restaurantes con varias estrellas Michelins) y a pesar de que la serie gira en torno a la industria gastronómica, la mayor parte de las lecciones de Ramsay son aplicables a empresas de cualquier naturaleza.

Aquí dejo la lista de las 12 lecciones que te ayudarán a dirigir tu negocio más exitosamente. Solo dejo la lista, y colcaré los videos pero la explicación de cada una de las lecciones las encontraras en el Blog «Mujeres de empresa».

12 Lecciones de Management

1. Piensa simple

2. Encuentra tu nicho

3. Conoce tu rol

4. Reconoce el potencial de tus empleados

5. ¿Quién está impidiendo el progreso?

6. No tengas miedo de hacer algo de trabajo duro

7. Examina a tu competencia

8. Escucha a tus clientes

9. Entérate de lo que está pasando en la cocina

10. No tomes la crítica como algo personal

11. No tengas miedo del cambio

12. No te rindas

Conclusiones:

  • Muchos emprendedores desean hacerlo todo en su empresa, están metidos en todo y no dejan que los especialistas hagan su trabajo.
  • Es recomendable aprender a delegar funciones teniendo en cuenta las potencialidades del personal.
  • A veces el peor enemigo de un negocio es el mismo dueño que no se deja asesorar, que no sabe escuchar las críticas y no presta atención a los comentarios y sugerencias de los clientes. Aquí es importante tener en cuenta el dicho popular que dice: «El cliente siempre tiene la razón».




Mantener TU FIN EN MENTE = METAS LOGRADAS

20 10 2010

Si ya sabes cuál es tu vocación, ahora necesitas una cosa para hacer funcionar tus planes: MANTENER TU FIN EN MENTE.

Comenzar con un fin en mente cada día es estar siempre en la dirección correcta. Debemos tener claro cómo queremos que sea nuestra vida e imaginarnos siempre así: imagínate siempre estudiando ya la profesión que quieres, imagínate siempre graduándote, imagínate siempre trabajando en lo que deseas, imagínate siempre teniendo todo lo que anhelas. Hay que “CREEER PARA VER”.

Un ejercicio propuesto por S. Covey en “Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva” es:

Imagínate que vas hacia un velatorio y al llegar tomas conciencia que es tu propio funeral y te sientas al fondo de la sala. Percibes que cada uno de los presentes va  a decir unas palabras de lo que tú representaste para ellos. Así, cada una de las personas que tuvo contacto contigo va a hablar de ti.

Ahora, imagina qué quieres que digan de ti tus padres, tus hermanos, tus amigos (as), tu enamorado(a), tus profesores, tus vecinos, etc.

En cada uno de estos discursos tú tienes una guía de conducta, una forma de cómo haces cada cosa ahora, lo que digan también representará en palabras las consecuencias de cada decisión que tomaste hoy.

Esta visión es totalmente independiente de la profesión que quieres tener, es una visión de ti como persona. Pero la visión de lo que quieres lograr sólo va a ser una consecuencia de cómo eres y de tu forma de pensar.

PD.: Si puedes toma nota de cada uno de los discursos imaginados y tenlos presente de modo que el cumplirlos se transforme en hábitos de conducta.





¿De dónde vienen las buenas ideas?

13 10 2010




¿Sabes cuál es tu vocación?

4 10 2010

A estas alturas del camino, alumno(a) del Quinto año de secundaria ya estás preocupado(a) por tomar la decisión más difícil de tu vida. ¿QUÉ CARRERA ESTUDIAR en la universidad?. Y a pesar de que en la mayoría de colegios particulares pueda ser más «fácil» tomar la decisión ya que el Área de Psicología se preocupa por que hagas un examen vocacional, el entorno en que vivimos hace que hoy me atreva a plantearte una reflexión: ¿HAS PENSADO EN UNA CARRERA QUE TE HAGA FELIZ? o  ¿ESTAS PENSADO REALMENTE  EN AQUELLO QUE TE PUEDA ASEGURAR EL ÉXITO?, y cuando piensas en el éxito, ¿en qué piensas? ¿piensas en renombre social, reconocimiento por tus obras y logros como profesional? o ¿piensas en dinero y muchas tarjetas de crédito?

Lo que decidas tiene que estar ligado con lo que quieres para ti en el futuro y con algo más importante aún: con lo que te apasiona.

Y antes de terminar esta nota te voy a decir dos cosas a cerca de lo que no es el éxito: dinero no es sinónimo de éxito (en la mayoría de los casos) y la universidad no es el único camino al éxito (en la mayoría de los casos). Polémico ¿verdad? :). Si no lo has entendido te sugiero una simple cosa: «PON TU PASIÓN EN ACCIÓN«.