Revisando los posts que me llegan del Blog «Mujeres de Empresa» apareció un artículo excepcional que estoy seguro servirá de mucho para aquellas alumnas que estudiarán gastronomía y que además tienen como meta tener su propio restaurante.
Voy a colocar parte del artículo indicando que si desean leerlo completo con las explicaciones de cada paso sugerido busquen la información en la siguiente dirección:
http://www.mujeresdeempresa.com/management/101101-lecciones-de-management-de-gordon-ramsay.asp
Se trata de restaurantes a punto de cerrar dirigidos por personas que incursionaron en el negocio de la gastronomía sin ningún conocimiento de la industria ni habilidades para gerenciarlo y dejan que el negocio marche solo, a tientas hasta que las deudas se amontonan y el banco terminará cobrandose la hipoteca… el chef Gordon Ramsay trata de salvar del desastre inminente a estos restaurantes.
El Chef Gordon Ramsay es uno de los mejores chefs británicos (25 restaurantes con varias estrellas Michelins) y a pesar de que la serie gira en torno a la industria gastronómica, la mayor parte de las lecciones de Ramsay son aplicables a empresas de cualquier naturaleza.
Aquí dejo la lista de las 12 lecciones que te ayudarán a dirigir tu negocio más exitosamente. Solo dejo la lista, y colcaré los videos pero la explicación de cada una de las lecciones las encontraras en el Blog «Mujeres de empresa».
12 Lecciones de Management
1. Piensa simple
2. Encuentra tu nicho
3. Conoce tu rol
4. Reconoce el potencial de tus empleados
5. ¿Quién está impidiendo el progreso?
6. No tengas miedo de hacer algo de trabajo duro
7. Examina a tu competencia
8. Escucha a tus clientes
9. Entérate de lo que está pasando en la cocina
10. No tomes la crítica como algo personal
11. No tengas miedo del cambio
12. No te rindas
Conclusiones:
- Muchos emprendedores desean hacerlo todo en su empresa, están metidos en todo y no dejan que los especialistas hagan su trabajo.
- Es recomendable aprender a delegar funciones teniendo en cuenta las potencialidades del personal.
- A veces el peor enemigo de un negocio es el mismo dueño que no se deja asesorar, que no sabe escuchar las críticas y no presta atención a los comentarios y sugerencias de los clientes. Aquí es importante tener en cuenta el dicho popular que dice: «El cliente siempre tiene la razón».